El azote del cuñao… o cómo Vadeocio puede salvarle el día.

Hola, amigos… hoy no os quiero hablar de crisis, os quiero hablar del proyecto de mi amigo Pablo: Vadeocio, con el que además de ganarse dignamente la vida quiere demostrar que nuestra ciudad, Valladolid (que tengo lectores internacionales y no quiero que busquen, todavía pues todo se andará, conciertos en locales de Barnstable, Massachusetts, o en Livorno), no es ese lugar gris dónde algunos decís que nunca hay nada que hacer y sólo se puede pasear Paseo Zorrilla arriba, Paseo Zorrilla abajo vestidos de domingo.

Para mí Vadeocio es algo así como un arma de desaletargación masiva, una herramienta de eliminación de excusas y, desde hace un tiempo, el azote del cuñao… al lío.

Quede por delante que yo tengo unos cuñados maravillosos, de hecho siempre digo que cuando la Sra. Satanopoulas se canse de mí (motivos tiene y crecen día tras día) yo sólo pediré en el acuerdo de divorcio una cosa: la custodia de mis dos cuñados y mi única cuñada… los quiero, eso es así. Cuando hablo de cuñao me refiero a ese concepto que todos conocéis, ese amigo de Tolosa (porque tolosabe), ese tío que de todo sabe, todo lo que tiene es mejor que lo tuyo y además lo ha comprado más barato en la interné… sí, ese cabrón (o cabrona… que las hay).

Desde que descubrí Vadeocio, fustigo y reviento las conversaciones al padre de Ángel Luis y a mi archienemigo Miamigoquedetodosabe… que no son mis cuñados, pero lo son de alguien y proyectan en mí todas sus frustraciones y hazañas de compraventa online de sus envidiables vidas.

Desde hace meses, cuando uno de mis cuñaos adoptivos me pregunta:

– ¿Ese móvil es nuevo?

– Sí, y estoy mirando en Vadeocio qué puedo hacer este fin de semana…

– ¿Y cuánto te ha costado?

– Nada, Vadeocio es gratis, menguao… mira, este viernes me voy a ir a la sala Anaxímenes al ver a los Anatomía de Bale… un grupo murciano que hace versiones de los Metallica con letras sobre lesiones del jugador gales del Real Madrid… llevan ya 10 discos y dos dobles directos… ¿No has oído Isquiotibiales del mal  o Soleo traidor vs Cruzado Superior? ¿Y la balada “Fisioterapeuta a veinte uñas? Temazos…

– Yo es que sólo escucho los 40 Principales.

– No, pues ahí no… después iremos a una cata de ginebras sin alcohol en el Extradibarrio o a La Caverna de la Tía Chon que el rapsoda palentino Eutimio Mataperros presenta su libro disco Ladridos de amor y alma oscura… una pasada.

– Vale… y ¿el móvil es libre, si quieres te meto el hailbreak?

Un día estaba mi otro cuñao adoptivo lavando el coche en la calle… su berlina es el vehículo más limpio de mi barrio, el que más corre, el que menos consume, el que paga el seguro más barato y se lo trajo un primo suyo de Alemania, que era de un familiar que estaba jubilado, no fumaba en el coche y sólo lo cogía para ir el hogar del pensionista a casa y de casa al hogar del pensionista… bueno, al tema que me voy…

– Hola, padre de Ángel Luis (nunca me acuerdo cómo se llama), ¿dar cera, pulir cera?

– Ya ves… por cierto, no sé cómo puedes tener tan sucio tu mierda de coche… si quieres te dejo este producto que he comprado en Aliexpress que…

– No, deja, que yo tengo una vida, de mierda comparada con la tuya pero una vida… y he visto en Vadeocio que hay un vermú solidario en Ultafonía y tocan los Esputo Fálico (antiguos Helicobacter y los Pílori), las Azote heteropatriarcal

– ¿Esas no son de un pueblo de al lao de Toro?

– No, esas son Concha Yeyé y las Tenaleidy… que tocan en el Destierro Roto el jueves que viene, según pone en Vadeocio.

– Aaaaaaaah…

– Lo que te decía… Esputo Fálico, Azote Heteropatriarcal y Sean Flagelo y los artríticos, que son de Tierra de Pinares y hacen un rock progresivo con toques de jazz manouche que recuerdan a Mono con dos pistolas con un toque de Niña y los exorcistas.

– Vale… ¿quieres que te ayude mañana a limpiar el coche? Es que me da dolor de corazón verlo tan sucio…

– Paso, nos vamos la Sra. Satanopoulas, los cachorros y yo a Espacio Despacio que según Vadeocio hay una performance de Leila y Cachopo unos Djs asturianos que tocan la música de la Guerra de las Galaxias

– ¡¡Dirás Star Wars, animal!!

– Sí, perdón, música de la Guerra de las Galaxias con Thermomix, mientras hacen croquetas y pan.

– Coño, eso me interesa, ¿y qué Thermomix usan?

– Espera que lo dirá Pablito en Vadeocio… sí, aquí está… dos TM31 de 2013

– Puuuuuuf, menuda puta mierda… paso de ir que eso no puede sonar ni medio bien… Nosotros tenemos la TM5 y esos 0,3 litros a mayores en la Varoma, los 20º más de temperatura máxima y las 10700 rpm se notan… y mucho.

– Me puedo hacer una idea…

– Pero si lo de la Thermomix es por la mañana ¿lavamos el coche por la tarde?

– Que no, coño, que tengo lío que tenemos una degustación de frutos de cáscara en el Ahora vas y lo Kafkas y después me llevo a los chavales al Nietzsche’to ni padezco Club a la final de la Batalla de Gallos del Rondirap, que van a esparcir su flow la rapera turresilana Halitosia, los MC leoneses de A la rima se la arrima y los MC’s locales de la Penitencial Halal Crew... casi na’.

Y así continuo mi lucha por llevar una vida alejada de mis cuñados adoptivos, tirando de Vadeocio y no faltando a la oferta de ocio y cultura del Eurípides, El Loro de Mosul, La Casa Estucada y un montón de sitios más, conciertos de grupos tan grandes como El Carnicero Vegano, RemeDios y los remolcadores, Peluda Mola, Tomás Sorbete y los por saco… e incluso mucho mejores; exposiciones, catas, espectáculos para los más peques, presentaciones de libros y de todo para todos (cuñados incluidos).

Porque tienes que cambiar tu forma de ver la ciudad… y aprender a comprar tan barato en interné como tus cuñados, para poder gastarte el dinero en apoyar a nuestros artistas locales… tómate unas birras en el bar que programa cosas, invierte en libros, discos, entradas a conciertos, teatro… que para descargarse cultura gratis, y con el sudor de la frente de los demás, ya está tu cuñado.

Buen día, amigos, y que la Fuerza os acompañe… siempre y en todo lugar… podéis ir iPad (con Vadeocio en los favoritos del Safari, ¡por Roooooosh!).

PD. Todos los locales, grupos, artistas y procedencias son fruto de la calenturienta imaginación del que escribe… cualquier parecido con personas, grupos o negocios reales serian fruto de una conjunción de astros y siendo tal circunstancia digna de una cervecita con los aludidos, para conocernos y darnos ese abrazo y cariño que creo que Pablo y (sólo a veces) yo nos merecemos.

Photo Credit Fraser Reid via Flickr.

Anuncios

2 comentarios en “El azote del cuñao… o cómo Vadeocio puede salvarle el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s