Amigos que nadie me presentó.

Photo Credit: JD Hancock

Tengo amigos, te pueden librar
de caer al mar.
Tengo amigos, te pueden librar
de soñar al sol.
[…]
Sí, tengo amigos
que nadie me presentó.
No te los presto,
si fueran para ti, no estaba aquí yo.

Paracaídas (Los Enemigos)

En muchos de mis post me acompañan antiguos amigos, colegas del barrio, antiguos compañeros de trabajo y algunos personajes que me he ido (y me sigo) encontrando por estos caminos de la vida. Aquí os voy haciendo pequeños esbozos de estos figuras:

El Logi: Eulogio Hernández de la Hoya, el Logi para los amigos. Es un metrosexual de extrarradio madrileño, “mazao”, “ciclao”, “tatuao”, “megadepilao” y unos cuantos “ao” más… precursor de la “depilomorsación”.
Casado con “La Laila”, amigo de la juventud de A. Satanopoulas con el que compartió veranos de juventud en el pueblo de su abuela materna. Existe la creencia de que su sobrenombre es el diminutivo de Eu – LOGI – o, la realidad es que proviene de LOGI lipollas que puede llegar a ser.

La Laila: Esposa de Logi, nacida Sheila Ormaetxea de los Ojos, Logi es incapaz de pronunciar Sheila, y después de 10 años de llamarla Amor, Cari, Churri, Periquita, Preciosa, Reina, Beibi… se ha quedado con Laila que es lo más parecido que le sale al verdadero nombre. Fanática de los Camela, madrileña de San Blas, precursora de las “ingles portuguesas” y de la “depilomorsación”.

Josu Jon Illiescu: conocido como “El lehendakari de los Cárpatos”,  un delantero centro de padre rumano y madre guipuzcoana, nacido y criado en el País Vasco y formado en la cantera de Lezama.  Debido a una mala experiencia vital abandonó su sueño de debutar en el Athletic Club y renunció a la Selección Española, emigró al fútbol griego donde conoció en entabló una gran amistad con A. Satanopoulas, y llegó a ser internacional por Rumanía.

Arkaitz:  sobrino de “El lehendakari de los Cárpatos” con seis años tenía tres aros en las orejas y un manojo de rastas en la zona de la nuca. Ojito derecho de A. Satanopoulas y de su tío Josu Jon, les ha acompañado en alguna de sus andanzas.

Ainara: amiga de A. Satanopoulas de ascendencia vasca que tiene la mejor pescadería de la ciudad de El Pireo.

Manué, el gaditano: Manuel,  el tatuador de moda en Guangxi, emigró al gigante asiático en busca de fortuna, con su estudio Manué, el gaditano. Tatuajes I+D eso” se hizo de oro tatuando y descojonandose de todo el que se ponía delante… hasta que pinchó en hueso. En la actualidad anda buscándose la vida en otros lugares remotos, ¿tatuando?, ya veremos.

Villegas: un fenómeno de lo suyo, actualmente jubilado. Filántropo, creador de oenegés molonas, negocios de emperdimiento, filósofo de barra y de barrio. Ha visto cosas que vosotros no creeríais, yo me las creo todas, porque soy muy simple. Padre de Hernán Villegas, conquistador de la Amazonía.

Aitor: hijo de un amigo, 20 añitos de buena gente, un encanto de chaval, un crack… novio de “La Yaiza”, presidenta del Club de Fans del Arrebato en las dos Castillas. Buen corazón, mala cabeza y peor pronto.

5 comentarios en “Amigos que nadie me presentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s