In vino veritas.

Hola amigos, ¡qué jodida es la crisis!… agravándose por momentos por obra y gracia de las Navidades, joder con las Navidades, cena, comida, cena… después de la siesta de la comida de Navidad, “¿No quieres merendar nada hijo?, ¿quieres que te fría unos huevos?”, “no madre, podría reventar”, “venga hijo, come algo que te estás quedando flaco”… “Venga, qué cojones ¡aquí hemos venido a jugar!, venga trae esos huevos, una hogaza de pan y un litro vino” y si uno tiene que morirse, se muere y a tomar por culo, pero que tu madre no se quede con el come-come de que te vas con hambre…

Por cierto y hablando de flacos, menudo viaje el día de Nochebuena, vaya “airaco”, la ciclogénesis explosiva es el “paece que hace un poco aire” del siglo XXI… voy en el coche y veo por el retrovisor acercarse algo, a una velocidad endiablada:

 – Sra. Satanopoulas (sí, en momentos de tensión la llamo así… ¿algún problema?) nos va a adelantar una bruja subida a un jamón.

– Ya estamos… – en ese momento, la bruja se pone a nuestra altura y no, no era una bruja… ¡era Falete!, Falete subido a horcajadas en un jamón “Joselito Gran Reserva” con su jamonero y todo. El caso es que como puede golpea en la ventanilla, la bajo…

– Hola barbitas, ¿no tendrás a mano un cuchillo jamonero?

– Pues no tío, ya lo siento ( aunque lo que sentía realmente era que no tenía batería en el móvil para grabar la escena).

– No te preocupes, barbitas, me lo seguiré jalando a “bocaos”… pero este me lo acabo.

Subí la ventanilla, en el coche se hizo el silencio, yo miraba de reojo a mi señora y ella a mi… nadie decía nada… nuevos golpes en la ventanilla, la bajo…

– Oye, barbitas, ¿y un palillo?

Yo en Nochevieja me quedo en Valladolid, ¿con quién?, con mis “cuñaos”, sí yo tengo “cuñaos”, los mejores del mundo, yo quiero mucho a mis “cuñaos”, mucho no muchísimo, muchísimo no… más todavía. Si un día la Sra. Satanopoulas me pide el divorcio, yo pido la custodia de mis “cuñaos”… yo en el salpicadero del coche llevo tres fotos suyas con un letrerito que dice “No corras mucho cuñao”… Sí, ya se que España se estila otra cosa, soy consciente de que soy un privilegiado, al lío…

El día de Navidad me encuentro con mi amigo Logi, al que algunos ya conocéis y otros conoceréis en breve, el marido de “la Laila”… un pieza.

– ¿Qué tal Alfonsas? – le notaba alicaído.

– Bieeeeeen tío, ¿qué taaaaaaaaal Logi?

– Jodido, estás fiestas me tienen jodido…

– Pero bueno Logi, ¿qué pasa?

– Nada, que en Nochebuena vino a casa la familia de la Laila, y su puta madre.

– Qué manía, llámala suegra, suena mejor.

– Pues eso… el caso es que como no les aguanto me quedé tomando unas copas en el bar de debajo de casa, apurando hasta el último minuto… vamos, hasta que me echó el del bar. Me subí a casa como un piojo… como diría Chiquito, iba tan cargado que tuve que subir de dos viajes.

– Y bronca en casa, claro…

– ¡¡Bronca, dices!!, ¡¡El espectáculo de los últimos años!!… – y me cuenta la entrañable historia…

Como iba candaja era incapaz de abrir la puerta, con lo que llama al timbre y le abre el chaval…

– Hola chaval, ¿no le das un beso a tu padre?.

– ¡¡¡Ya está aquí!!! – el chaval le miraba boquiabierto, como hipnotizado.

– ¿Han llegado ya estos cabrones a comerse mi jamón y beberse todo mi vino?

– ¿Le dejo pasar? – el joven impasible el ademán.

– Quita hombre, que soy tu padre, que estás “empanao”… – aparta al chaval y se dirige al salón, allí todo el mundo le mira con gestos de reprobación…

– ¡¡Qué pasa familia!!, no me miréis con esas caras… por mí no os cortéis, comeros todo el jamón, pimplaros el vino y no dejéis un puto polvorón… ¡¡gorrones!!, ja, ja, ja… ¡¡alegría!! – dice que la suegra le miraba fatal – ¡¡Coño, mi suegra!!, ¡¡el orco más bonito de Castilla la Vieja!!, dame un beso guapa… a ver qué has traído de cena…

– …

– ¡¡Coño, el pastel de cabracho de todos los años!!, lo voy a probar… – a Logi el pescado no le gusta nada pero se ve que con el pedo se atrevía con todo – Diooooooooooos, que malísimo está esto… plano en boca, menuda puta mierda, ¡¡suegra, coge tus cuchillos y vete a tomar por culo!! ja, ja, ja… no eres digna de continuar en Topchef… ja, ja, ja…

La tensión debía poder  cortarse con el cuchillo jamonero que tanta falta le hacía a Falete…

 – Y tú, Laila, ¡qué guapa te has puesto!… si es que no pareces ni tú… – la pobre mujer debía estar abrazada al vecino, con cara de enorme disgusto y mirándole con odio – joder, que yo no soy celoso pero aquí haciéndole cariños al vecino, delante de la familia… venga vecino yo creo que deberías irte a casa que te estarán esperando, igual están preocupados… ja, ja, ja… – en ese momento el vecino del Logi se pone serio y le dice:

– A ver Logi, que no aguantes a tu familia política no es mi problema, que llegues a cenar con este pedo tampoco, que todos los putos años montes el espectáculo y acabes faltando al respeto a tu suegra tampoco lo es, pero que sea el tercer año consecutivo que te equivoques de piso, te metas en mi casa, insultes a mi suegra y jodas la cena a mi familia ya empieza a mosquearme.

Buen fin de semana amigos, que la fuerza os acompañe.

Por: Taku

Anuncios

5 comentarios en “In vino veritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s