En el nombre del hijo (y II)

La segunda parte de una entrada escrita originalmente en mi facebook el 12 de julio de 2013, se la dediqué a Iago el hijo de mis amigos Tania y Rubén ( En el nombre del hijo I ), espero que hayáis visto el monólogo de Hovik, que era lo mejor del post, Escarcha, Chispea, Angus Camelin, Mozo, Niño, Pena Máxima abren paso a otros amiguitos…

Llevábamos ya unos cuantos botellines y mi colega el del Registro Civil seguía contando historias sin parar:

– Buaah, está el tío que conoció a la madre cuando era camarera de un bar y le han puesto Ronco, porque dice que la conquisto a base de pedirla roncolas… y a otro le han puesto Quinto.

– ¿Porque cuando no quería roncolas pedía quintos de cerveza?

– No coño, porque era el pequeño de los cinco hermanos. La peña no tiene límite, Alfonsas. Por ejemplo, el otro día una pareja nos dijo que quería llamar a sus gemelos iPhone so y Mar iPad… gente de la secta manzaniana, ya sabes.

– Joder, yo quise ponerme iPhone Sobera en Facebook y no me dejaron… pero algún límite tiene que haber ¿no?

– Creo que los únicos nombre prohibidos hasta ahora son Dios, Alexubago, Arbeloa y Montoro… pero no se yo, porque Falete está admitido… Sabes que la peña está muy colgada con el tema de series, pelis, libros tipo El Señor de los Anillos o Juego de Tronos ¿no?

– Sí, he oído gente que ha puesto a los niños Legolas, Arwen, Galadriel, Eärendil, Hodor, Khaleesi… Y peña que ha intentado a escondidas cambiar a su suegra el nombre para llamarla Nazgûl.

– Tío, la peña está flipada, mi mujer trabaja en una agencia de viajes y hay parejas que van a informarse de viajes a Mordor, descensos en piragua por el Arroyo del Valle Sombrío, cruceros por los Fiordos del mar de Helcar, travesías con raquetas de nieve por Invernalia y su putísima madre…

– Dioooooooooooooooooooooooooos…

– Sí, y la Virgen de Motocros. El otro día aparecen unos flipados por el Registro, ella estaba embarazada y tenía un cierto aire élfico, con su peinado élfico, su carita pálida élfica, su barriguita élfica, su ropa “comocojones” vistan los elfos, el con era clavado al cantante de Estopa, con su perilla, su camiseta negra de Estopa… Me dicen que quieren saber si pueden poner un nombre a su hijo… Y aquí os trascribo la conversación.

– Depende. Contesta mi amigo cual Pau Donés (por cierto, ¿sabéis que la Flaca ha pedido una orden de alejamiento contra Pau Donés?, os dejo el enlace aquí).

– ¿De qué depende? – contestan los jóvenes, cual coros de Jarabe de Palo.

– Del col… de cual sea el nombre.

– Queremos llamarle Eldel.

– ?Y que clase de nombre es Eldel?

– Es un nombre élfico, que queremos poner a mi futuro hijo, homenaje a mi difunto padre que tenia un bar de barrio y era Paco “Eldel bar” y homenaje a mi marido que es fanático de Estopa y su canción favorita es “Eldel medio de los Chichos”.

A seguir bien amigos, que la fuerza os acompañe.

Nota del autor (I). Que iba a nombrar a todos vuestros hijos y tal, pero me salía del Blog… a ver si ya que no mejor, intentamos hacer entre todos un mundo menos malo para Iago y todos los demás lebreles… he dicho.

Nota del autor (II). Y no me preguntéis si todo lo que cuento es verdad, porque lo es, y si no es verdad que se muera ahora mismo entre dolores espantosos José Bretón.

Nota del autor (III). Cuando escribí este post nunca había oído hablar de un Eldel Bar, posteriormente he visto por ahí referencias anteriores a mi escrito, lo cual me convence más de que todo está inventado.

Photo Credit: Kristina Alexanderson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s