El pequeño Arkaitz y el poder del mando a distancia.

Hola amigos, ¡qué jodida es la crisis!… por ejemplo, la crisis de la monarquía, esa pobre gente, con todos los problemas que tienen, y todo el día en la tele, en las radios, en los periódicos… ¡hasta en el puto Twitter! hablando de ellos. La peña todo el día obsesionada.

La semana pasada, ya pasado el rollo del “feliz año”, mucha gente me decía:

– ¡¡Hombre, Alfonsas!! ¿Qué tal los Reyes? – yo les contestaba siempre lo mismo.

– Pues con la enfermedad que tiene él, los cuernos que le ha puesto a ella y el cisco que tiene la hija… imagino que estarán jodidos.

La gente se debe creer que por ser griego tengo que ser colega de la Sofi o algo así, que me contará sus penas… La gente lo flipa…

– Manda huevos lo bien que hablas el español para ser griego… mira la reina.

– Joder, qué culpa tendrá ella, a mí el castellano me lo han enseñado entre uno de mis mejores amigos y lo he perfeccionado con la Sra. Satanopoulas que habla claro y utiliza un castellano puro y sobrio…

– Igual ese es el secreto – me dicen – lo de claro y, sobre todo, lo de sobrio…

Yo no entiendo muy bien y sigo a lo mío, por bien que hables siempre hay ciertos problemas con la barrera lingüística y más con la empanada que llevo siempre. Menos me enteraba cuando hacía mis primeros pinitos con el castellano con mi amigo e inolvidable compañero Josu Jon Illiescu “El lehendakari de los Cárpatos”… al lío.

Josu Jon Illiescu, conocido como “El lehendakari de los Cárpatos”, un delantero centro de padre rumano y madre guipuzcoana, nacido y criado en el País Vasco y formado en la cantera de Lezama pero que llegó a jugar un Mundial con la selección rumana y compartió conmigo vestuario, habitación en las concentraciones de Olimpiakos e incluso casa en El Pireo… uña y carne.

Josu Jon se empeñó y acabé chapurreando castellano, e incluso un poco de euskera, su familia venía en ocasiones y se quedaba una temporada en casa… eran cojonudos. Yo lo pasaba en grande, tenía un sobrino pequeño “el Arkaitz” (se que no os lo vais a creer pero con seis años tenía tres aros en las orejas y un manojo de rastas en la zona de la nuca…aco-jonante) al que malcriabamos, siempre jugando con él a la consola, viendo pelis en DVD, le llevábamos a todos lados y dejábamos que hiciese lo que le saliese de los huevos, nos adoraba… lo que más le molaba, era ser el puto amo del mando a distancia de la tele.

[ Un inciso, una expresión “española” que no me gusta nada es “hacer po-pó”, me imagino a Fofó, Fofito, Miliki o Milikito, o peor todavía, Rody (que se quien son gracias a Arkaitz) sentados en mi taza del water, con los camisones rojos subidos por las rodillas, las piernas peludas al aire y jiñando… y me da muy mal rollo… o a Pocoyó jiñando en mi “tigre” y diciendo “po-po yo”… suputamadre que repelús. No lo penséis, era un inciso… cosas mías. ]

Recuerdo un fin de semana que no teníamos partido, los padres de Josu Jon y su hermana Maitane (la amachu del niño) nos dejaron a Arkaitz y se fueron a Paleokastritsa, ahí en Corfú, ¡menudos días buenos que se pasó el chaval! Nos recorrimos todo El Pireo, los Centros Comerciales, fuimos al palco del Olimpiakos de basket, conoció a los jugadores, le comprábamos todo lo que pedía… y sí, era el puto amo del mando a distancia.

Cuando vuelve la madre:

– ¿Qué tal hijo? ¿Qué tal te han tratado estos dos elementos?

– ¡De la hostia, amachu!

– A ver, ¿qué habéis hecho?

– De todo, me han llevado al cine, al zoo, al parque de atracciones, al McDonalds, al baloncesto, a mirar el culo a las dependientas de los Centros Comerciales, ellos se han puesto morados a cerveza, se han echado unas siestorras del copón mientras yo veía la tele… ha sido la hostia y el copón, amachu.

– ¡¡Qué bien!! ¿y qué es lo que más te ha gustado?

– Los pollazos de la tele.

– Ja, ja, ja… no hijo, se dice los payasos de la tele, y cuál te gusta más hijo, Gaby, Fofo, Rody…

– ¡¡Qué no hostias, ama!! Que te he dicho que lo que más me ha gustado son los pollazos de la tele – dice moviendo las caderás p’alante y p’atrás, y dando azotes al aire con la mano derecha.

– Diooooooooooooooooooooooooos, ¿otra vez? ¡¡Josu Jon, cabronazo. Ya te ha vuelto a mangar el niño la colección de pelis de Nacho Vidal!!!

Buen fin de semana amigos, que la fuerza os acompañe.

Photo Credit: luluk
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s